Real Estate For Sale
Content Divider
Blog Home » General » Cómo alquilar en Miami para vivir (Sin perder tiempo y con éxito)

Cómo alquilar en Miami para vivir (Sin perder tiempo y con éxito)

>

Tienes planes de mudarse pronto a Miami y te estas preguntando cómo alquilar  en Miami para vivir.

Pasé por eso hace tiempo, te comparto mi experiencia.

Al mudarme a Miami me comentaron que era importante estar cerca a la escuela de mis hijos. Cuando fuí a inscribirse en la escuela pública me solicitaron prueba de residencia en el área. Eso podía ser el contrato de alquiler junto con una factura de la FPL a mi nombre. Enseguida busqué en Google ¿Qué (carrizos) es FPL?  -Florida Power and Light-. Algo tan obvio “para otros” como la factura de la electricidad.

Realmente nada es tan obvio para el que no sabe o está llegando a vivir a Miami.

Cómo alquilar en Miami para vivir. Resumen práctico de lo que debes saber

La fecha tope en que debes estar ocupando la propiedad. 

Te recomiendo activar el proceso de búsqueda seis semanas antes de la fecha tope. Es muy posible que debas aplicar como nuevo inquilino a un condominio o asociación. Cada edificio o conjunto de casas tienen distintos tiempos para el proceso de evaluación y aceptación de nuevos inquilinos. Esto puede variar entre una a cuatro semanas para dar respuesta.

El áreaen que prefieras vivir, va a depender de las escuelas, trabajo y/o cercanía a familiares o conocidos. Si trabajas de forma remota tendrás más flexibilidad. El área puede ser una ciudad, un código postal, área específica o edificio o un complejo de casas en particular.

Define el criterio de la búsqueda. Me refiero a cuantas habitaciones y baños necesitas, cuál es el presupuesto y detalles adicionales de la vivienda como: casa o apartamento, aceptan mascotas, cuántos puestos de estacionamiento, con o sin muebles, por ejemplo.

Selección online de la propiedad. Con la ayuda de un relator local del área, podrás definir las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades. Es importante que converses con el relator en detalle sobre las características de tu búsqueda. Debes asegurarte que esta persona está familiarizada con el área en su día a día. 

El relator tiene acceso a información directa de lo que está realmente disponible en el momento. Te va a enviar un listado de las mejores opciones, es decir las más parecidas a tu búsqueda. La idea es que selecciones las tres o cuatro que más te agraden para coordinar las visitas, preferiblemente todas en un solo día.

Visita en físico a la propiedad. Visita a la propiedades seleccionadas con el relator y escogencia de la favorita para presentar una oferta.

Presentación de la oferta y Papeleo El realtor te va a ayudar a coordinar al proceso de principio a fin. Es importante informarte de los pasos y documentos que debes entregar para que puedas tener trabajo adelantado adelantados. Copia de identificación o pasaporte, estados de cuenta bancarios de losultimos tres meses, prueba de ingresos laboral, reporte de puntaje de credito.

 

Infografia como alquilar en Miami para vivir

Conclusión

 

Conocer cómo alquilar una vivienda en Miami para vivir y saber definir bien el criterio de búsqueda te puede ahorrar tiempo y garantizar el éxito del proceso. 


flags

Real Estate For SaleMore Info



More Info
Real Estate For SaleMore Info
Terms / Privacy / Accessibility ADA